La compañía suiza Electro Medical Systems ha desarrollado un nuevo sistema para la profilaxis profesional, se trata Guided Biofilm Therapy, el cual fija su atención en la forma de realizar el tratamiento con las nuevas herramientas para la eliminación de depósitos duros y blandos.

El sistema consiste en dos pasos, durante el primer paso, se eliminan los depósitos blandos y el biofilm con el método Air-Flow EMS, junto con el polvo Air-Flow Plus (con base de eritritol) lo que ofrece:

  • Máxima comodidad de los pacientes.
  • Mejor visibilidad en la detección de cálculos.
  • Reducción de la carga de trabajo para el médico gracias a la minimización del uso de ultrasonidos.
  • Reducción del tiempo de tratamiento y, por tanto, ahorro de ‘minutos mágicos’ que permiten prestar al paciente un servicio más amplio.

Posteriormente, el segundo paso consiste en la eliminación de los depósitos duros con la ayuda de la tecnología Piezon No Pain.

El proceso permite una limpieza completa incluso en las zonas de difícil acceso, conservando la sustancia dental y los tejidos naturales. Se ahorra tiempo al poder prescindir de una pasta de pulir, y es un tratamiento agradable e indoloro.

Permite una limpieza completa incluso en las zonas de difícil acceso, conservando la sustancia dental y los tejidos naturales.

La tecnología de la Guided Biofilm Therapy comprende el diagnóstico preciso y evaluación individual del riesgo de caries, gingivitis, periodontitis, perimucositis y periimplantitis, así como la instrucción renovada y motivación del paciente para prestar atención a la higiene dental en casa.

Este método conduce un cambio de paradigma en la profilaxis profesional basada en los últimos descubrimientos científicos. Su eficiencia ha sido demostrada y documentada en varios estudios científicos, dos conferencias de consenso y cientos de informes de casos de consultas dentales.

De esta forma se deducen conocimientos adquiridos empleando el método AIR-FLOW® , con los siguientes resultados:

  • Mejora la visibilidad de cálculo
  • Minimiza las bacterias bucales nocivas
  • Es significativo que mejora la comodidad del paciente
  • Reduce el esfuerzo y la tensión en el practicante utilizando dispositivos ultrasónicos.
  • Ahorro de tiempo que puede ser mejor utilizado por los servicios adicionales, tales como el diagnóstico y la evaluación.

Fuente: Electro Medical Systems / Suiza