De acuerdo a un reporte ofrecido por la empresa irlandesa de análisis Research and Markets sobre el mercado global de ortodoncia invisible, muestra que la odontología cosmética es una tendencia creciente en los países desarrollados, especialmente entre los baby boomers, término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom. Esto último será una tendencia clave para el crecimiento del mercado.

La empresa señaló que la odontología cosmética se ha convertido en una parte regular del tratamiento de la salud entre las personas que desean un aspecto natural y saludable. El número de profesionales de la salud cualificados que prestan servicios estéticos se ha incrementado. Y las clínicas y proveedores aumentan los esfuerzos de marketing para estimular el interés en estos tratamientos.

Ademas según Research and Markets, el aumento en la adopción de la odontología basada en la evidencia impulsará el crecimiento del mercado.

Los odontólogos están adoptando controles estrictos y normas de rendimiento para evaluar nuevos productos y tecnologías y para generar datos sólidos en los estudios clínicos para estandarizar los protocolos de ortodoncia.

Los protocolos desarrollados como resultado de la odontología basada en la evidencia científica hacen la ortodoncia invisible más segura, eficiente, y más asequible para el público.


Fuente: Research and Markets