De acuerdo a un comunicado del Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Castellón y Valencia en España, los nuevos materiales como el Zirconio y la Alúmina están sustituyendo en mayor número a las cerámicas convencionales sobre estructuras metálicas.

También las estructuras libres de metal con una resistencia superior y una alta estética imitando el color, las transparencias igualando al diente natural.

La investigación sobre nuevos materiales desarrolla productos cada vez más bio-compatibles con el cuerpo humano integrándolos como parte de él, según las fuentes.

Para los expertos, la integración natural de la prótesis en el paciente, tanto desde el punto de vista estético como funcional, es el principal objetivo.    

Integración y estética son dos criterios que han de guiar la elaboración de cualquier prótesis dental. El paciente exige uno y otro.

“Integración y estética son dos criterios que han de guiar la elaboración de cualquier prótesis dental. El paciente exige uno y otro”, según las fuentes.

Según los expertos, “se considerará que una prótesis completa queda integrada cuando contribuya, de la misma manera que una dentición natural, a que el paciente pueda desarrollar sus funciones fisiológicas correctamente y, al mismo tiempo, estéticamente quede disimulada toda su artificialidad de manera totalmente natural y atienda a los valores estéticos demandados por el paciente”.

“No obstante, no se debe olvidar los criterios estéticos que también exige el paciente. Quiere una dentición que sugiera salud y juventud, con armonía, simetría y colores claros.

Autor: OVi Dental – Fuente: Mapa Odontológico