Anuncian el lanzamiento de “Happy Smiles”, una iniciativa de Philips que cuenta con la colaboración científica de la Sociedad Española de Periodoncia SEPA, que pretende promocionar hábitos bucodentales adecuados entre la población infantil. Está especialmente dirigida a alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria (8/9 años) de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid y su objetivo primordial es concienciar a los niños de la gran importancia que tiene el cuidado dental para su salud y bienestar general.

Para llevar a cabo una efectiva sensibilización e impacto, se ha diseñado una actividad bilingüe e interactiva desarrollada en el aula escolar y apoyada con materiales didácticos.

Como principales herramientas, se pondrá a disposición de los centros colaboradores de un juego interactivo, para la creación de un cartel que sirva para que los niñ@s no solo conozcan las partes de la boca, sino que también aprendan a situarlas. Los protagonistas del juego interactivo son Lipsy, una niña de 10 años, y Sparkly, cuya tarea es dar “buconsejos” a lo largo de todo el recorrido. Todo el material ha sido revisado por pedagogos, además de contar con la supervisión de la Dra. Paula Matesanz, de la Junta Directiva de SEPA.

El lanzamiento de la campaña se realizará el 7 de abril en el Colegio Sta. María la Blanca de Montecarmelo (Madrid), que se acompañará de un “roadshow” por más de una veintena de colegios seleccionados durante las 3 semanas posteriores.

Fuente: Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración