La Casa de Delegados de la American Dental Association (ADA) se reunió el pasado 24 de octubre 2016, para conversar y discutir sobre el uso de la sedación y la anestesia general.

De acuerdo al portal de noticias de la Asociación, se decidió revisar las directrices actuales sobre el uso de la sedación y la anestesia por los odontólogos y la enseñanza de la sedación y la anestesia para los estudiantes de odontología y profesionales graduados.

Las revisiones incluyeron cambios recomendados para el monitoreo de CO2 durante la sedación moderada, profunda y anestesia general a menos que se excluya o invalide por la naturaleza del paciente, procedimiento o equipo; alteraciones en la duración de cursos y otras declaraciones de competencia para cursos moderados de sedación; actualizaciones editoriales.

Nuestro objetivo principal es siempre la seguridad del paciente y estas recomendaciones nos permiten avanzar en estos ideales – dr. Dan Gesek (Ex-Presidente CDEL)

“Las revisiones de las directrices están respaldadas por pruebas que incluyen la revisión sistemática de los beneficios de monitorear el dióxido de carbono en la identificación temprana de ventilación inadecuada durante sedación moderada”, señaló el Dr. David Sarrett, presidente del Comité de Anestesiología del Council on Dental Education and Licensure.

“Estas directrices adoptadas ahora colocan a la ADA como líderes en la promoción de la sedación segura a través de directrices clínicas actualizadas y una educación basada en la competencia y la formación”, dijo el Dr. Sarrett.

 


Fuente: ADA News