La empresa St. Renatus LLC ha desarrollado un novedoso sistema libre de agujas para la aplicación de anestesia. La idea es ofrecer una nueva alternativa anestésica para que el clínico pueda emplear con los pacientes más ansiosos.

Este nuevo producto denominado Kovanaze™ (tetracaine HCl and oxymetazoline HCl) Nasal Spray, se aplica en la cavidad nasal logrando una anestesia pulpar para tratamientos restauradores en el sector anterior y consiste en tetracaina HC1, un anestésico local tipo ester y oximetazolina HC1, un vasoconstrictor.

Kovaneze ha sido desarrollado para uso intranasal unicamente y se administra ipsilateralmente en relación a los dientes maxilares en los cuales se va a realizar el procedimiento clínico.

Esta nueva herramienta ya cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA).

Gracias al esfuerzo y dedicación de nuestro equipo, hemos desarrollado un nuevo método libre de agujas para el uso de la anestesia dental – Steve Merrick

De acuerdo con la empresa, las contraindicaciones del producto incluyen hipersensibilidad a la tetracaina u otros anestésicos locales de este tipo o a cualquier otro de sus componentes. Además no se recomienda su uso en pacientes con historial de sangramiento nasal. Así mismo el fabricante recomienda al profesional el monitorear a los pacientes en b búsqueda de signos de disfagia.

Otro aspecto a tener en consideración por el clínico es que se ha demostrado que Kovaneze aumenta en algunos pacientes la presión sanguínea y puede causar metahemoglobinemia.


Fuente: St-renatus