Desarrollado por el vanguardista MIT Media Lab, este novedoso dentífrico llamado Tastes Like Rain cambia de sabor según las condiciones climáticas: menta para el frío, canela para el calor y azul si llueve (por ahora no hay sabor/color para tormentas apocalípticas o huracanes).

La pasta de dientes se genera a través de un dispensador conectado a una computadora con sistema Linux, conectada a su vez a Internet, a partir de lo cual asigna el sabor y color del dentífrico.

“La idea es aprovechar el flujo natural y continuo de interacción que ya tenemos y dejar que el dentífrico nos diga si tenemos que llevar una sombrilla”

Así lo explicó David Carr, uno de los investigadores encargados del proyecto. Los diseñadores esperan que la tecnología podría funcionar con un equipo portátil de baterías aplicado a un tubo normal de pasta dental.

Sin embargo, no creen que la pasta de dientes tenga un gran valor comercial, por el hecho evidente de que se puede consultar el pronóstico del clima en una aplicación de iPhone, en Internet, enciendo la TV o la radio o simplemente mirando por la ventana.

Aun así, para personas un poco despistadas que buscan desperezarse ante el grifo y el espejo y obtener el oráculo en el flúor, puede ser una buena sorpresa.

Autor: BBC Mundo  Fuente: Eluniversal.mx