Un equipo de inventores en Milán (Italia), Aldo Dominici y Niccolò Cerizza, han desarrollado un cepillo dental inteligente denominado GlareSmile, el cual cuenta con una pantalla táctil y que de acuerdo a sus creadores promete cepillar los dientes de forma correcta en un tiempo record de diez segundos.

Según Dominici todos los cepillos dentales manuales o eléctricos existentes tienen un problema común que es que son totalmente dependientes de la capacidad del individuo para la utilización de la forma más adecuada.

Precisamente la capacidad del usuario puede verse afectada por la falta de conocimiento de la técnica correcta de cepillado, por la falta de habilidad manual para realizar el movimiento correcto y la falta de tiempo que algunos usuarios le dedican al cepillado.

“De hecho las estadísticas señalan que el 70% de la población no se cepilla correctamente, por esa razón pensamos que era necesario introducir un nuevo dispositivo, capaz de hacer el cepillado dental independientemente de la habilidad del usuario” – Aldo Dominici

¿Cómo funciona?

Consta de tres cepillos integrados en uno solo, dos limpian las zonas tanto interior como exterior de cada diente, mientras que el otro la zona central. De acuerdo con sus desarrolladores, el movimiento de rotación del cepillo guiada de abajo hacia arriba elimina la placa de la misma forma en la que lo hace un cepillo dental eléctrico o manual, pero con la diferencia de que este novedoso cepillo aplica pasta dental 2,5 segundos por cada cuadrante de la boca.

Otra de las novedades es que el cepillo puede conectarse con un smartphone para verificar y llevar un registro del cepillado y según sus creadores este cepillo está diseñado para todos los usuarios desde los 5 hasta los 99 años de edad.


Fuente: GlareSmile