Según el Journal of the American Medical Association (JAMA) o revista de la Asociación Médica Estadounidense, los hombres que practican sexo oral tienen más riesgo de desarrollar cáncer de boca debido al virus del papiloma humano (VPH), conocido por causar cáncer de cuello uterino en mujeres.

El virus, también causa en hombres cáncer anal, de pene, de cabeza, cuello, boca y garganta.

El estudio realizado por investigadores de la universidad del Estado de Ohio, analizó una muestra de cerca de 5.500 individuos de entre 14 y 69 años, encontró que cerca del 10% de los hombres tenían VPH oral, comparado con 3,6% de mujeres.

La infección oral de VPH incrementa en cerca de 50% el riesgo de estas formas de la enfermedad

Y aunque afirmaron que el tabaquismo y consumo de alcohol son factores de riesgo importantes en la incidencia de cáncer de boca y garganta, la infección oral de VPH incrementa en cerca de 50% el riesgo de estas formas de la enfermedad.

Sus resultados, según dijeron, ofrecen evidencia clara de que la infección oral de VPH es principalmente transmitida de forma sexual.

“A medida que nos damos cuenta de lo comunes que son las infecciones de VPH en la boca y de la forma como se transmiten, podemos entender más sobre quién está en mayor riesgo y cómo la gente puede reducir el riesgo de desarrollar los tipos de cáncer relacionados”, indicó Jessica Harris, especialista de la organización Cancer Research Uk.

Autor: RPPNoticias – Fuente: RPPNoticias