El pasado mes de abril el Dr. César Guerrero, destacado Cirujano Maxilofacial venezolano recibió el premio Harry W. Archer durante la celebración del 37 th Annual Scientific Conference & Exhibition ACOMS, un reconocimiento que entrega anualmente el Colegio Americano de Cirugía Oral y Maxilofacial (ACOMS) desde 1983.

El premio fue establecido para reconocer los logros individuales de los cirujanos orales y maxilofaciales así como también para conmemorar las importantes contribuciones del Dr. Archer a la especialidad.

Este reconocimiento lleva el nombre del Dr. Harry W. Archer, quien fue un pionero de la cirugía oral y maxilofacial dedicando su carrera a trabajar muy duro para cambiar la actitud predominante que existía en la cual se establecía que la cirugía oral debía ser exclusiva para los médicos, además fue un gran luchador en aras de otorgarle el derecho al odontólogo de para administrar la anestesia.

El Dr. César Guerrero es un destacado cirujano Buco-Maxilofacial Venezolano, actualmente es profesor adjunto en la división de cirugía oral y maxilofacial en el Departamento de cirugía, Profesor de los post-grados de Cirugía Bucal y Ortodoncia de la Universidad Central de Venezuela.

Sus contribuciones han sido significativas para la especialidad y para el Colegio Americano de Cirugía Oral y Maxilofacial como ex representante de ACOMS, conferencista frecuente y defensor de la organización. También fue ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, ex Director de la International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons y miembro de numerosas organizaciones nacionales e internacionales de cirugía oral y maxilofacial.

¡Felicitamos al Dr. César Guerrero por la obtención de este prestigioso galardón!

Redacción: Odontología Report