Foto: DEntal-Tribune/De Izq. a derecha: Dr. Tomas Lang, CEO ORMED - Institute for Oral Medicine de la University of Witten/ Herdecke, Ann-Kathrin Flad y el Prof. emerito Peter Gängler.

Una estudiante de odontología de la Universidad Witten Herdecke (Alemania) ha desarrollado un proyecto de investigación relacionado al diseño de placa dental artificial.

La estudiante de octavo semestre de la carrera de odontología ha dedicado tres años como parte del proyecto de investigación que ha dedicado al desarrollo de la fórmula, destacando la importancia de los resultados para el desarrollo de los cepillos dentales y otros dispositivos debido a que su efectividad puede ser evaluada.

Actualmente cuando se llevan acabo estudios sobre la higiene bucal los investigadores tienen que hallar participantes voluntarios para realizar pruebas, a los cuales no se les permite cepillarse los dientes durante varios días. Gracias a la nueva fórmula de la placa dental artificial, esto puede evitarse, ya que se adhiere a los dientes como biofilm dental natural y además puede ser coloreada con los marcadores usados para identificar la placa, con el fin de medir cuánto se está eliminando con el uso de cepillos dentales manuales y eléctricos, así como otras herramientas de higiene oral.

La estudiante ha dedicado tres años como parte del proyecto de investigación que ha dedicado al desarrollo de la fórmula.

Con este avance se puede optimizar el desarrollo de los dispositivos para la higiene oral en busca de una mayor eficacia, permitiendo a los equipos de diseño realizar las pruebas necesarias para asegurar la calidad de los productos sin tener que comprometer la salud de los participantes.

La investigación fue presentada por la estudiante durante la 94ª Reunión Anual de la Asociación Internacional para la Investigación Dental en Seúl en Corea del Sur.


Fuente: Dental-Tribune