La Estomatitis aftosa recurrente (EAR), es una de las enfermedades más comunes en la cavidad oral, la cual se trata de una lesión que provoca la aparición de pequeñas úlceras en la boca. En la mayoría de los casos la EAR afecta el velo del paladar, la garganta y los labios.

La Estomatitis Aftosa Recurrente se caracteriza por un dolor y molestia en la mucosa oral afectando la calidad de vida de los pacientes.

En la actualidad existen diversos medicamentos capaces de aliviar de forma parcial los síntomas de la estomatitis y reducir su duración.

Científicos rusos han llevado a cabo un estudio para descubrir como el gel de Aloe Vera puede ayudar en el tratamiento de la Estomatitis. La investigación fue realizada en individuos, con edades comprendidas entre 15 y 35 años, en la cual todos los participantes tenían diagnósticado en los últimos dos años Estomatitis Aftosa  Recurrente.

Los investigadores dividieron a los participantes del estudio en dos grupos. Los pacientes del primer grupo fueron tratados con gel de Aloe vera, mientras que los pacientes del segundo grupo uso placebos. El progreso y seguimiento del estudio fue fijado en tres, siete y diez días de experiencia.

El estudio reveló que los pacientes del primer grupo sintieron menor dolor que los pacientes pertenecientes al segundo grupo en el tercer día, lo cual indica un alto nivel de eficacia del gel de Aloe vera.

Además los científicos observaron una reducción significativa de inflamación de la mucosa oral en los participantes del primer grupo.

Fuente: National Center for Biotechnology Information