De acuerdo a una investigación llevada a cabo en Japón indicó que el sexo parece ser una variable de gran importancia en la determinación de la dosis apropiada de un sedante en procedimientos de implantología oral y cirugía bucal.

Los investigadores del Departamento de Anestesiología Dental del Hospital de la Universidad de Okayama evaluaron los datos de 125 pacierntes que  se sometieron a cirugía relacionada con implantes dentales bajo sedación intravenosa en el Hospital entre abril de 2009 y marzo de 2013.

El análisis indicó que el sexo femenino se asoció significativamente con una mayor tasa de infusión promedio de propofol. Los resultados arrojados en la investigación, llevaron a que los investigadores concluyeran que las mujeres pueden requerir una mayor tasa de infusión de propofol que los hombres para lograr una sedación adecuada mientras se les somete a una cirugía relacionada con implantes orales.

El estudio, titulado “Female patients require a higher propofol infusion rate for sedation”, fue publicado en la edición de 2016 de la revista Anesthesia Progress.


Fuente: Dental Tribune