La Real Academia Española ha aceptado utilizar el término “doctor” para referirse coloquialmente también al odontólogo y no solo al médico. Así lo ha comunicado la responsable de la Unidad Interactiva del Diccionario, Silvia María Fernández Alonso, al presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.

Fernández Alonso ha explicado que la solicitud de incluir al Colectivo Profesional de odontólogos en la tercera definición existente en el Diccionario de la RAE de “Doctor”, “ya ha sido estudiada, revisada y aprobada recientemente por la Comisión Delegada del Pleno de esta Real Academia”. Esta enmienda se enviará próximamente a las Academias Americanas (integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española) para su valoración, ya que el Diccionario de la Lengua Española es una obra panhispánica confeccionada por el conjunto de todas las Academias.

Actualmente, la tercera acepción de “Doctor” en el Diccionario es “médico, aunque no tenga el grado académico de doctor”. Una vez se llegue a un acuerdo final, se incluirá el término “odontólogo” en la definición y el resultado se hará público en la nueva edición o actualización del Diccionario.


Fuente: Consejo de Dentistas / España