De acuerdo al QS World Univerisities Rankings la Facultad de Odontología de la Universidad de Hong Kong en China fue calificada como la mejor escuela odontológica dental del mundo. La selección que se realiza anualmente por este sistema, basa su metodología de acuerdo a la reputación académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación de cada institución académica.

La última actualización correspondiente al 2016, realizada por este sistema de rankings coloca a esta escuela dental como la primera a nivel mundial, relevando de esta forma a la Universidad de Michigan y al Instituto Karolinska de Estocolmo al segundo y tercer lugar correspondientemente.

Establecida en 1982 cuando la mayor parte de odontólogos que ejercían en Hong Kong estudiaban la carrera fuera de su país, la Universidad de Hong Kong actualmente se ha convertido en el único centro educativo de la región que ofrece grado y postgrado en investigación además de impartir programas de postgrado en diferentes especialidades odontológicas como: Odontopediatría, Ortodoncia, Periodoncia, Cirugía oral y Maxilofacial, Endodoncia, Prótesis dentales y Salud pública.

Recientemente esta facultad ha establecido el primer Centro de Enseñanza sobre Control de Infección de Hong Kong, ofreciendo una formación práctica a los futuros odontólogos e higienistas dentales.

El QS World Univerisities Rankings es el sistema encargado de calificar a las mejores universidades y facultades por especialidad a nivel mundial.

El ranking universitario califica anualmente a las mejores universidades y a las mejores escuelas, facultades y programas académicos en el mundo, con el obejtivo de ayudar a los futuros estudiantes a identificar las facultades más importantes a nivel mundial en un campo determinado.

El sistema de calificación está basado en la reputación académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación de cada institución.

Estas son las 10 mejores facultades de odontología de acuerdo al ranking 2015-2016:

  1. The University of Hong Kong (China)
  2. University of Michigan (Estados Unidos)
  3. Karolinska Institutet (Suecia)
  4. King’s College London (Inglaterra)
  5. University of Gothenburg (Suecia)
  6. Tokyo Medical and Dental University (Japón)
  7. KU Leuven (Bélgica)
  8. University College London (Inglaterra)
  9. Universidade de São Paulo (Brasil)
  10. New York University (Estados Unidos)

Autor: Odontología Report – Fuente: QS World Univerisities Rankings