El pasado 9 de septiembre se celebró el World Oral Health Forum, organizado por la FDI World Dental Federation en Poznán (Polonia). Este importante evento titulado “Estás listo para la disminución gradual de la amalgama? y ¿Cómo impacta la Minamata Convention of Mercury la práctica dental”, se enfocó en la profundización sobre los desafíos y oportunidades de la fase de disminución gradual de la amalgama dental, centrándose en las respuestas más apropiadas.

La sesión presidida por el profesor David Williams, Vice-Presidente del Comité de Ciencia de la FID y el Dr. Christopher Fox, director ejecutivo de la International Association for Dental Research, conversaron sobre Los motivos por los que resulta importante comprometerse con la fase disminución del uso de la amalgama dental.

Esta importante actividad contó además con otros cuatro voceros que cubrieron temas directa o indirectamente relacionados con seis de las nueve disposiciones de la Convención de Minamata sobre el Mercurio.

Organizaciones debaten sobre la importancia de la disminución gradual de la amalgama dental
Profesor David Williams, Vice-Presidente del Comité de Ciencia de la FID

El profesor Gottfried Schmalz, del Departamento de Periodontología Odontológica del Hospital Universitario de Regensburg en Alemania, planteó en su intervención la pregunta: “Materiales de restauración después de la Minamata Convention: ¿qué quedará?”.

Así mismo participaron el Dr.  Jirun Sol, un científico de polímeros dedicado con experiencia postdoctoral en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, quien expusó sobre Nuevos materiales para una era post-Minamata, el Dr. Benoît Varenne, Asesor Regional de Salud Oral de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Oficina Regional para África, que discutió sobre El significado para la odontología de la Minamata Convention en un entorno con recursos limitados, Las vistas de la OMS y las perspectivas para la región de África.

La Convención enlista nueve medidas para la eliminación gradual de la amalgama dental. Por lo menos dos cuenta las circunstancias internas y orientaciones internacionales pertinentes.


Fuente: Dental-Tribune