La Universidad de Otago (Nueva Zelanda), recibió el premio KiwiNet Emerging Innovator Award, por la presentación de una nueva investigación en el área de la odontología.

Este proyecto interdisciplinario que fue dirigido por la Dra. Carla Meledandri, está basado en el desarrollo de una novedosa tecnología que incorpora nanoparticulas de plata en diferentes tipos de materiales con el fin de tratar y prevenir las enfermedades dentales y periodontales.

Está basado en una novedosa tecnología que incorpora nanoparticulas tratar y prevenir las enfermedades dentales y periodontales.

La premisa de esta nueva tecnología basada en partículas de plata antibacterianas especialmente diseñadas para que sean liberadas directamente en el sitio de la infección.

La Dra. Carla Meledandri, quien trabaja en el Departamento de Química de la Universidad de Otago y en el MacDiarmid Institute for Advanced Materials and Nanotecnology, señala que al atacar directamente las bacterias que ocasionan la enfermedad, pueden ser utilizadas para tratar la caries dental o infecciones alrededor de los implantes dentales.

Meledandri espera que este innovador descubrimiento pueda ayudar a eliminar y prevenir infecciones secundarias de cara al futuro.