Durante la pasada edición de la BDIA Dental Showcase en Londres, la empresa suiza de productos para el cuidado y la higiene oral CURAPROX, presentó el nuevo irrigador bucal PowerFloss.

Desarrollado por el implantólogo dental inglés Roy Sennett, este irrigador funciona como una solución ligera y pequeña apta para viajes.

“Mi idea era crear un dispositivo de irrigación oral, fácil de usar para todos. Sólo un pequeño porcentaje de personas usa el hilo dental todos los días, ya que no es tan sencillo de usar.”

Sennett señala que tenía como objetivo crear un dispositivo simple y fácil de usar para ayudar a eliminar la placa de los implantes y ortodoncia y con ello a mantener la salud bucal del paciente.

PowerFloss ha sido diseñado específicamente para la limpieza de la aparatología ortodóntica, prótesis dentales, coronas e implantes. “El dispositivo es muy útil para mantener los apoyos, limpia dirigiendo el chorro de agua alrededor de los dientes para eliminar los residuos.

PowerFloss ha sido diseñado específicamente para la limpieza de la aparatología ortodóntica, prótesis dentales, coronas e implantes.

Los implantes también se pueden limpiar con eficacia, como el riego el agua penetra por debajo de la prótesis y permite la eliminación de los desechos sin dañar las encías”, dijo Sennett. La unidad utiliza agua o un enjuague bucal, y se recomienda que los usuarios incluyen el hilo dental en su rutina de cuidado bucal diaria.


Fuente: Dental Tribune