La empresa Kerr Dental presento en el mercado odontológico un avanzado composite que es capaz de adaptar su viscosidad para actuar como un fluido.

SonicFill es una resina modificada con un agente químico biológico que al trabajarse con una pieza de mano se transforma en estado fluido cuando se obtura una cavidad por la fuerza sónica que emite el aparato.

Una vez se termina de inyectar la resina en la cavidad, ésta recupera el 66% de su viscosidad, permitiendo que el odontólogo pueda manipularla con seguridad y sin que se escurra durante un tiempo óptimo, y después polimerizar en bloque con muy baja contracción de polimerización.

De acuerdo con el fabricante el producto ofrece como ventaja que su tecnología de un sólo paso se diferencia a la de cualquier otro composite del mercado.

Gerardo Akli, representante de Kerr Dental para Amércia Latina, señaló que el denominado Single-Fill™ Composite System, es una tecnología para la restauración de sectores posteriores donde las resinas son más adecuadas que la amalgama por los problemas que causa el mercurio.

“Con este producto estamos desplazando a la amalgama, a pesar de que somos productores de ese producto también, dándole seguridad al odontólogo y estética al paciente – Gerardo Akli (Kerr Dental)”.

Además Akli destacó que es un composite fácil y rápido de aplicar, que no requiere ir paso a paso como antes se hacía con las resinas convencionales, lo cual le brinda rapidez al odontólogo en su clínica pero con seguridad.


Fuente: Kerr Dental