Hoy en día resulta imprescindible que los pacientes vean al equipo como un grupo de profesionales que se encargan por velar y atender todo lo referente a la salud bucal y la prevención de enfermedades dentales. Para lograrlo es primordial para una clínica odontológica considerar ciertas herramientas para potenciar la imagen de su clínica y los servicios que presta.

Estos son 6 elementos que debes tener en cuenta para reforzar la imagen de tu clínica:

 

• Web: Es crucial tener un sitio web serioy amigable, con un estilo definido y con la información adaptada a las necesidades del paciente. Será imprescindible la presencia de un formulario de contacto, además de un sistema que permita solicitar una cita en línea. Añade información de los profesionales que trabajan en la clínica (foto + currículum), sobre los tratamientos, así como sobre cualquier dato que sea importante.

• Trabaja el Seo Local: El Seo local, es aquel conjunto de estrategias que afecta a la ciudad en la que vivimos. El objetivo del mismo es conseguir que cuando un paciente busque una buena clínica en la ciudad, la nuestra sea la primera en aparecer.De nada sirve trabajar en una estrategia de SEO Local si llegamos a pacientes que no están al alcance de la clínica (por ejemplo, es absurdo lanzar una estrategia de SEO en la ciudad de Barcelona para una clínica situada en Madrid).

• Trabaja la estrategia en redes sociales: Las redes sociales son una plataforma de referencia que nos puede ayudar a atraer a nuevos pacientes. En ellas podemos crear un perfil con toda la información de la clínica; incluso hasta podemos geolocalizarla (es decir, situarla en el mapa para que sea más fácil de encontrar). Otra de las ventajas de apostar por las redes sociales para aprender cómo atraer a pacientes a la clínica dental es la posibilidad de invertir en anuncios (ads). Antes de empezar con este tema será crucial hacer una completa segmentación del mercado para tener claro a qué tipo de pacientes nos vamos a dirigir.

• Opiniones y testimonios: Nos informamos mucho sobre un producto o servicio antes de comprarlo/contratarlo. Para ello solemos tomar como referencia el conjunto de opiniones asociadas al mismo. De esta manera, si la mayoría de opiniones sobre una clínica son negativas, posiblemente será porque el servicio deja mucho que desear. Las opiniones en las redes sociales y en otras páginas son un arma de doble filo. Si sabemos hacer frente a las malas críticas, podemos construir una reputación online que nos permita lograr conquistar a la audiencia. Pero ten en cuenta que un error podría resultar fatal.

• No te olvides de las acciones de marketing offline: En cualquier guía sobre cómo atraer pacientes a la clínica dental se enfatiza sobre no centrarse únicamente en estrategias online.
El mundo offline todavía tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, podemos impartir charlas y conferencias educativas informando sobre cuestiones de salud dental, seguir una estrategia de buzoneo, establecer un sistema de fidelización de pacientes, o convertirnos en asesores para solucionar dudas sobre salud bucodental.

Fuente: Neosalut