FDI aprueba la Declaración sobre Odontología CAD/CAM

102

La Federación Dental Internacional (FDI) ha aprobado, en su última Asamblea General celebrada en agosto, la Declaración sobre Odontología mediante procesos de diseño y fabricación asistidos por ordenador (CAD/CAM), que establece que los odontólogos deben notificar a los fabricantes y al organismo sanitario pertinente todo suceso o efecto indeseable en la práctica de este ámbito.

Dicho texto recoge que las técnicas CAD/CAM incumben a todas las ramas de la Odontología en las que se utilizan dispositivos médicos hechos a medida, incluidos aquellos fabricados para su uso en Odontología restauradora, protésica, colocación de implantes dentales y ortodoncia.

Por otro lado, la Declaración de la FDI apoya, entre otros aspectos, la investigación y el desarrollo de la Odontología CAD/CAM para mejorar la calidad del producto final y posibilitar una disminución del coste. Asimismo, el Consejo General de Dentistas de España considera que esta declaración servirá para impulsar y reforzar los procesos CAD/CAM, lo que permitirá a los dentistas ofrecer a sus pacientes mejores soluciones terapéuticas de una forma más rápida y eficaz.


Fuente: Acta Sanitaria