De acuerdo a un reporte publicado en el Journal BMJ Case Reports y CNN, indica que una mujer australiana en la cual se localizó un pedazo de alambre dental de aproximadamente 7cm de longitud, adherido dentro de su intestino delgado. La paciente indicó que su última consulta con el especialista en ortodoncia fue 10 años atrás.

Cuando los médicos le hicieron una tomografía computarizada descubrieron un cuerpo extraño

Uno de los especialistas a cargo del caso, indicó que la mujer de 30 años de edad, acudió a la sala de urgencias del Hospital Sir Charles Gairdner, en el oeste de Australia, quejándose de calambres y de dolor abdominal severo.

Fotografía intraoperatoria donde se aprecia el alambre ortodóncico en el órgano del paciente

Cuando los médicos le hicieron una tomografía computarizada descubrieron un cuerpo extraño

“Después de mirar la TC, al principio pensamos que era un hueso de pescado, porque eso es algo bastante común de encontrar en el estómago”

Como el intestino estaba perforado en muchos puntos, se había enrollado alrededor de sí mismo y había causado una condición conocida como Vólvulo, que junto con el extremo dolor que sentía la paciente, obligaron a los doctores a realizarle una cirugía de urgencia.

La paciente fue sometida a una laparotomía de emergencia que descubrió isquemia intestinal relacionada con la perforación de una pieza de 7 cm de longitud.

Aunque la mujer indicó a los especialistas no usaba aparatos de ortodoncia desde hacía 10 años, tras la cirugía, encontraron que lo que había perforado su intestino era un alambre dental de 7 centímetros, que se cree pertenecía a su aparato de ortodoncia.

“Creo que tal vez estuvo en su estómago todo este tiempo y solo cuando perforó el intestino delgado, ella comenzó a sentir dolor”, dijo Shepherd.


 

Fuente: BMJ Case Reports