Inicio Blog

FDI World Dental Congress 2018

Información del evento

Congreso Mundial Dental de la Federación Mundial Dental


 

Fecha: 5 al 8 de septiembre de 2018

Lugar: Buenos Aires, Argentina.

Especialidad: Odontología General

Organizador: World Dental Federation

Información: http://www.world-dental-congress.org/

XXVIII Congreso Venezolano de Cirugía Bucomaxilofacial

 

Información del evento

XVIII Congreso Venezolano de Cirugía Buco-Maxilofacial

Nueva Fecha: 25 al 27 de abril de 2018

Lugar: Hotel Wyndham Concorde Resort Margarita, Isla de Margarita. Venezuela.

Especialidad: Cirugía Bucal, Maxilofacial, Implantes dentales.

Organizador:  Sociedad Venezolana de Cirugía Buco-Maxilofacial.

Informaciónwww.congresobucomaxilofacial2017.com

 

VI Congreso de la SVODEB

Información del evento

Fecha: 07 y 08 de marzo 2018

Lugar: Caracas (Venezuela)

Especialidad: Odontología operatoria, Odontología estética, Odontología Restauradora, Biomateriales Dentales.

Organizador:  Sociedad Venezolana de Operatoria Dental, Estética y Biomateriales

Información: congresosvodeb2017@gmail.com

http://evento.rhapsody.com.ve/producto-vi-congreso-svodeb

Estudio señala que implantes con zirconio mejoran los resultados estéticos

Los primeros resultados preliminares de un estudio elaborado por la Universidad del País Vasco demuestran que los implantes con zirconio mejoran la estética de los implantes dentales actuales. El titanio, ha sido hasta el momento el material más común con el que se realizan estos tratamientos dentales, pero tiene un inconveniente principal: la aparición de márgenes metálicos en caso de retracción de tejidos blandos, sobre todo, en pacientes con un periodonto fino, viéndose afectada la estética y, por tanto, afeando la sonrisa del paciente.

Este estudio, que aún se está desarrollando, y cuyos resultados definitivos se presentarán previsiblemente el próximo año, cuenta con la estrecha colaboración de la firma Straumann, quien ha puesto al servicio de la Universidad su implante Cerámico. Para sus promotores se trata de un avance en materia científica y, sobre todo, de ofrecer una alternativa estética y de belleza para la salud dental de los cientos de pacientes que a diario se someten a la colocación de un implante.

Se trata de un avance en materia científica y, sobre todo, de ofrecer una alternativa estética y de belleza para la salud dental

El zirconio es un material altamente biocompatible y cuya utilización en implantología dental ha demostrado una osteointegración muy positiva. La profesora Miren Vilor, coordinadora principal de la investigación afirma que, además, “existen muchas personas que reportan alergias a metales e incluso las hay que confiesan su rechazo al metal en el organismo; este fue otro de los motivos por el que nos vimos motivados a llevar a cabo la investigación científica”.

Los resultados se presentarán oficialmente una vez concluya el estudio, aproximadamente a finales del próximo año, donde se podrán conocer todos los detalles de la investigación y los datos clínicos experimentados por los pacientes.

El zirconio es un material altamente biocompatible y cuya utilización en implantología dental ha demostrado una osteointegración muy positiva

 

 

La investigación viene a cubrir una necesidad muy demandada por los usuarios, cada vez más preocupados por la estética y la belleza corporal.

“A todas las personas nos gusta vernos bien, tanto por fuera como por dentro, este tipo de implante, que además no contiene metal, es la alternativa perfecta para conseguir el equilibrio en nuestro organismo y, sobre todo, para conseguir una sonrisa perfecta”, destaca Vázquez.


 

Fuente: UPV/EHU

 

“Perio and Caries” la nueva campaña de prevención de la caries y la periodontitis

Con el objetivo de llamar la atención por el incremento de la caries y la periodontitis severa, y al mismo tiempo promocionar las intervenciones preventivas simples que están disponibles para evitar estas enfermedades, la Federación Europea de Periodoncia, lanzó el pasado mes de enero la campaña de prevención “Perio and Caries”.

Dirigida a los odontólogos, otros profesionales de la salud, la comunidad científica, el público en general y a las autoridades políticas. Las 30 sociedades científicas nacionales que forman parte de la EFP promocionarán la campaña en sus países. Las recomendaciones se basan en las directrices consensuales por más de 75 expertos en el área de la periodoncia y la cariología, que analizaron cuidadosamente la evidencia científica existente en este campo, durante la última edición del EFP Perio Workshop.

Las recomendaciones se basan en las directrices consensuales por más de 75 expertos en el área de la periodoncia y la cariología

La EFP ha desarrollado una página web http://perioandcaries.efp.org enfocada a esta campaña, que ofrece a los usuarios información actualizada y recomendaciones, incluyendo infografías y mensajes clave a todos los interesados.

“Mantener los dientes sanos es una cuestión vital”, explica la doctora Nicola West, profesora del área de periodoncia en la Universidad de Bristol (Reino Unido) y autora de las recomendaciones.

La pérdida de dientes conduce a una mala nutrición y tiene un impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes, así como en los sistemas nacionales de salud.

 

La EFP reclama una mayor colaboración entre la comunidad dental y los profesionales de salud general, y desea que la salud oral sea concebida como parte integrante de la salud global.

En este contexto, según afirma la experta británica, “debería prestarse especial atención a las necesidades de la población de edad avanzada y proveer igual acceso al cuidado dental a pacientes de todos los entornos socioeconómicos”.


 

Fuente: EFP

26,838SeguidoresSeguir
5,403SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!