El pasado 18 y 19 de octubre se realizó en las instalaciones del Hotel Grand Hyatt de la ciudad de Bogotá, Colombia el Primer Congreso Internacional de Implantología Cerámica organizado por Infinito y con el respaldo de la International Academy of Ceramic Implantology.

El evento contó con 11 conferencistas reconocidos a nivel internacional como el Dr.  Sammy Noumbissi, fundador y actual presidente de la  International Academy of Ceramic Implantology y directivo de la Zirconia Implant Research Group,

Entre los conferencistas internacionales presentes en el evento destacaron el Dr.  Sammy Noumbissi (Estados Unidos) fundador y actual presidente de la  International Academy of Ceramic Implantology y directivo de la Zirconia Implant Research Group, Dr. Marcel Wainwright (Alemania), Francisco Casadesus (Venezuela), Andrea Borgonovo (Italia), Saurabh Gupta (India) y el Dr, Martiniano Francischetti (Argentina).

Por su parte la odontología colombiana estuvo representada por: Dr. Ciro Garnica, Dr. Julio Capella, Dr. Carlos A. Fernandez, Dr. Oscar Ivan Grajales y Dr. Ivan Herrera.

Durante los dos días del evento, el programa científico incluyó ponencias sobre diversos temas: Antecedentes y fundamentos de los implantes de cerámica en Zirconio, Conceptos nuevos y tradicionales en implantología cerámica, topografía de superficie y respuesta celular a materiales de implantes de Zirconio, Remplazo de dientes con restauraciones de implantes de Zirconio desde casos simples hasta los más desafiantes, Medicina crítica perimplantar, láser dedicado a la implantología, Aumento de reborde alveolar, reparación y aplicación de Sticky Bone y Workflow digital system.

Adicionalmentese realizó una cirugía de implantes en vivo, digital workflow y restauración en tiempo real.

Odontología Report tuvo el placer de estar presente en este importante evento.